Descarga la aplicación COVID-19 donde podrás generar:

 

Autodiagnóstico COVID-19

Videollamada con CARE

Generación de emergencias en CARE

Posicionamiento GPS ciudadano

Consulta información COVID-19

 

DESCÁRGALA AQUÍ

DISPONIBLE EN ANDROID, PRÓXIMAMENTE EN IOS.

Para instalar la aplicación COVID-19 sigue los siguientes pasos:

1.- En la mayoría de los casos Android tiene deshabilitada la opción de instalar aplicaciones de orígenes desconocidos, que son todas las que no se instalan a través de Google Play. Para ello ve a los Ajustes de Android, y una vez en ellos pulsa sobre la opción Seguridad.

 

2. Una vez dentro, pulsa sobre el interruptor que tienes al lado de la opción Orígenes desconocidos para activarla. Google te avisará de que quedarás expuesto a ataques que se puedan realizar ahora pulsando Aceptar en este aviso ya tendrás habilitada la opción.

 

3. Ahora procede a descargar el archivo .apk de la aplicación Covid-19. Cuando lo vayas a hacer puede que el navegador de tu móvil te avise que esta aplicación puede dañar tu dispositivo. Pulsa en Aceptar para proceder a la descarga.

4. Cuando hayas bajado la aplicación tendrás una notificación, y sólo tendrás que abrir el panel de notificaciones y pulsar sobre el nombre de la apk descargada.

 

5. Si tienes habilitados los orígenes desconocidos te aparecerá la tabla de información con todos los elementos de tu móvil a los que va a acceder la aplicación Covid-19, y sólo tendrás que pulsar en Instalar para proceder a instalarla. Si no lo tienes habilitados te dirá que no puedes hacerlo y te llevará directamente a la configuración de seguridad para que la habilites.