programadegobierno 2019

El artículo 15 de la Constitución Política de la Ciudad de México, mandata la elaboración de los Programas de Gobierno de las Alcaldías, como parte del Sistema de Planeación de la Ciudad.

Como parte de las transformaciones derivadas de la entrada en vigor de la Constitución, durante 2019 se deberá promulgar una nueva ley en materia de planeación, que regule la creación y funcionamiento del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva. Entre otras funciones, este Instituto deberá elaborar el Plan General de Desarrollo de la Ciudad que, al contar con una vigencia de 20 años, permitirá orientar las políticas públicas con una visión de largo plazo y será de carácter obligatorio para todo el sector público, incluidas las alcaldías.

En tanto se formula y publica el Plan General de Desarrollo, el Programa de Gobierno de Azcapotzalco mantiene un carácter provisional y estará vigente hasta el 31 de marzo de 2020. Así lo prevé el Transitorio Cuarto de la Ley Orgánica de las Alcaldías, en congruencia con el Décimo Quinto Transitorio de la Constitución Política de la Ciudad de México.

DESCARGAR ARCHIVO     CONSULTAR