azcaparate

Talleres Azcaparate

Jueves 24 de octubre de 2019

Ágora 1, Edificio “L”

*Los registros se abren el miércoles 16 de octubre de 2019, a las 13:00 horas*

 

Presentado por Universidad CENTRO

24 de octubre

12:00-12:00

Este taller consiste en un reto práctico de resolución de problemas que permita a los participantes trabajar en equipo, en poco tiempo y a partir de experimentación e ideas. El objetivo del taller es enseñar a planear y ejecutar una idea con el proceso de iteración.

Haz tu registro aquí

Imparte: Mr. Leamonade

24 de octubre

12:15-14:30

La dinámica del taller será aprender a conceptualizar personajes, tratando de dar varios tips para que los participantes aprendan a crear personajes. Este taller será impartido por Mr. Leamonade, quien, a través de trazos, líneas y formas, ha podido crear espacios y personajes que dan color y diversión a las personas que tienen contacto con sus ilustraciones. Además, ha colaborado con grandes marcas como IBM, Televisa Networks, Compartamos Banco, Tostitos, MUJAM, Line, Revista Chilango y NFLPA.
Mr. Leamonade es una persona que ha aprovechado las oportunidades, o como ella dice: “la vida me ha dado limones convertidos en proyectos que me refrescan y le dan sabor a mis días”.

Haz tu registro aquí

Presentado por Aeromodel

24 de octubre

16:00 a 18:00

Taller básico para el conocimiento del funcionamiento de los drones.


Haz tu registro aquí

Ágora 2, Edificio “L”

Imparte: Mabe Guzmán

Presentado por UNITEC

24 de octubre

10:00 a 12:00

Este taller tiene por objetivo brindar herramientas útiles para el desarrollo de la fotografía en el mundo de las redes sociales. Las actividades del taller serán impartidas por Mabe Guzmán, quien es especialista en fotografía, comunicación y arte. Mabe es licenciada en Ciencias de la Comunicación y maestra en Historia del Arte. Además, es fundadora y directora de Galería PuNcTuM. Actualmente, es profesora de fotografía en la Universidad Tecnológica de México. Imparte talleres como: Introducción a la fotografía, Introducción a Photoshop, Narrativas fotográficas, entre otros. Como expositora, ha participado en exposiciones nacionales, tal como “Mírame en tus ojos. Exposición colectiva. Metro de la Ciudad de México, 2017”, e internacionales, como “Maize. Mexico’s Indigenous Soul. Exposición colectiva en la Universidad de Berlin, 2015”.

Haz tu registro aquí

Imparte: Juan Nares
Presentado por Mercadorama
24 de octubre
12:15 a 14:15

Juan Nares es un destacado diseñador gráfico, ilustrador y melómano. Desde temprana edad se inclinó por las artes gráficas inspirado por la música, las portadas de los clásicos del rock, el cine y los cómics. Hoy en día, es miembro activo de Mercadorama, un taller gráfico y de producción textil con fundamento en la música. Su carrera continúa consolidándose al trabajar para Café Tacvba, Zoé, Belle & Sebastian, Interpol, Foo Fighters e Iggy Pop.

Haz tu registro aquí

La Tatuadora

24 de octubre

16:00 a 18:00

Este taller tiene como objetivo mostrar las técnicas básicas del tatuaje y así tratar de brindar herramientas a la nueva generación de tatuadores. Además, se pretende potenciar el talento de los tatuadores mexicanos a nivel internacional. El contenido del taller se compone de 6 principales temas a tratar. Éstos serán:

  1. Explicación sobre la importancia de ser tatuador.
  2. Tipos de agujas y funciones.
  3. Colaboración de tu mesa de trabajo.
  4. Armado de la máquina para tatuar.
  5. Creación y colocación de stencil.
  6. Práctica de líneas y puntillismo.

Haz tu registro aquí

Sala Esmeralda, Biblioteca COSEI

Imparte: Omar Sosa

Presentado por Start Up México

24 de octubre

10:00 a 12:00

Este taller será impartido por Omar Sosa, experto en temas de emprendimiento, productividad y desarrollo de negocios. Ganó 2 Gold Award (2014-2015 y 2015-2016) por su labor de la promoción y desarrollo extraescolar de la ingeniería industrial a nivel internacional. Desde el 2010 es miembro del Institute of Industrial an Systems Engineers con sede en Atlanta, Georgia. Además, es Cofundador de #GreenWaveCDMX en ejes temáticos de ingeniería como diseño, manufactura, innovación, calidad, productividad, emprendimiento, liderazgo, mejora continua, sustentabilidad y robótica. Actualmente, es gerente de Alianzas y Comunidad de Startup México, organización líder en la promoción de la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo económico a nivel local e internacional.

Haz tu registro aquí

Presentado por IMPI

24 de octubre

12:15 a 14:30 horas

¿Quieres registrar tu marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)? ¿Quieres proteger los derechos sobre tu marca? El registro de marca te da derecho al uso exclusivo en el territorio nacional por 10 años, ya que distingue tus productos o servicios de otros existentes en el mercado. Además, te puede ayudar a iniciar acciones legales por posible mal uso de tu marca y te facilita el otorgar licencias de uso o franquicias. Por esta razón, los participantes de este taller conocerán los tipos de Signos Distintivos, marcas tradicionales y no tradicionales, el llenado de la solicitud y en dónde realizar el trámite ante el IMPI.

Haz tu registro aquí

Imparte: Luisa Irazú López Campos y Edgar Espejel Pérez

Presentado por SHCP

24 de octubre

16:00 a 17:00

En esta charla se hablará sobre la creación, diseño y redes de colaboración generadas en el Diplomado de Gestión Cultural de la SHCP. La actividad tiene dos objetivos específicos:

  1. Hablar sobre la importancia de que el estudiante cuente con los conocimientos necesarios para ir más allá de un proyecto, una empresa cultural que brinde empleos y mueva flujos económicos en el sector para el cual se está invirtiendo.
  2. Compartir las experiencias de éxito de los egresados del Diplomado de Gestión Cultural de la SHCP para invitar a los participantes de la charla a profesionalizar sus saberes en cualquier proyecto de educación no formal.

La charla será impartida por dos expertos en gestión cultural: la Dra. Luisa Irazú López Campos, Directora General Adjunta de Colecciones, Promoción y Educación Patrimonial de la SHCP y el Mtro. Edgar Espejel Pérez, a cargo de la Subdirección de Promoción Cultural de la SHCP, miembro activo del ICOM y de la SMGE en la Academia del Tiempo Libre.

Haz tu registro aquí

Imparte: Edson Joan Lazcano González, Edgar Espejel Pérez y Luz Elena Sánchez Martínez

Presentado por SCHP

24 de octubre

17:00 a 18:00

Este taller tiene como finalidad relacionar el género del retrato con las selfies actuales mediante la explicación de una o más obras de la colección presentada por los talleristas. Además, se pretende que los participantes generen comunidad y nuevos seguidores en redes sociales.

Las actividades estarán a cargo de tres especialistas: el Lic. Edson Joan Lazcano González, comunicólogo y experto en áreas de community manager; el Mtro. Edgar Espejel Pérez, a cargo de la Subdirección de Promoción Cultural de la SHCP, miembro activo del ICOM y de la SMGE en la Academia del Tiempo Libre; y la Lic. Luz Elena Sánchez Martínez, profesional en temas de Promoción y Difusión Cultural, Patrimonio, Administración de Proyectos e Historia del Arte.

Haz tu registro aquí

Viernes 25 de octubre de 2019

Ágora 1, Edificio “L”

Presentado por Universidad CENTRO

25 de octubre

10:00 a 12:00

Este taller tiene como propósito enseñar qué son los estudios de futuro y a identificar el potencial de oportunidad o disrupción mediante pensamiento anticipatorio y teniendo en cuenta las macrotendencias del siglo XXI.

Haz tu registro aquí

Imparte: Aída Belem García Gamboa

Presentado por Start Up México

25 de octubre

12:15 a 14:30

Este taller tiene como objetivo promover el uso correcto de las redes sociales en los jóvenes, potencializando cualidades y talentos únicos. Adicionalmente, se busca que los participantes aprendan a promocionar y transmitir otros una percepción positiva para alcanzar el éxito en las relaciones personales o profesionales. Las actividades estarán enfocadas a:

  1. Conocer a quiénes les hablas
  2. Definir qué es lo que le quieres mostrar al mundo
  3. Generar tu propio contenido
  4. Optimizar tu perfil
  5. Tener una rutina de publicaciones con base en tus cualidades y talentos
  6. Tener un lenguaje y estilo definido
  7. Compartir el contenido de otros
  8. Conversar con otros, el arte del networking
  9. Tips para lidiar con el Troll

El taller será impartido por Aída Belem García Gamboa, experta en marketing digital, prensa, radio, televisión, medios digitales, publicidad y comunicación política. Ha ocupado altos puestos gerenciales en agencias y empresas, tales como directora de Comunicación y Marketing en Sbu Group, CEO Founder de Social Voice y directora de Marketing de Startup México. Además, Aída ha sido creadora de contenidos y estrategias digitales para Marcus Dantus, Los Polinesios y otros influencers.

Haz tu registro aquí

Imparte: Marco Mendoza Romo

Presentado por Tecmilenio

25 de octubre

16:00 a 18:00

Este taller será impartido por Marco Mendoza Romo, experto en Animación y Efectos Visuales. Académicamente, se ha especializado en creación de video juegos 2D y 3D, realidad virtual y realidad aumentada, dirección de proyectos audiovisuales, VFX y RIGG. Además, Marco es socio de Studio MZYDS y se ha desarrollado profesionalmente como diseñador, modelador 3D, riggeador y creado de VFX en empresas como Mantiz Game Studio, Grupo Pepsico e Hidalgo crece.

Haz tu registro aquí

Ágora 2, Edificio “L”

Imparte: Carlos Cienfuegos de la Universidad Anáhuac México

Presentado por LEGO SERIOUS PLAY

25 de octubre

10:00 a 12:00

En este taller, los participantes explorarán la capacidad de crear ideas y colaborar en equipo a través de la metodología Lego Serious Play. Esta metodología explora el vasto potencial de las personas en las organizaciones para la solución de diversos temas y creación de nuevas formas de intervención en grupos de trabajo.

Las actividades del taller serán impartidas por el experto Mtro. Carlos Cienfuegos, quien es especialista en temas de innovación, creatividad, imagen corporativa y administración de marcas. Actualmente, es director de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México y es Facilitador Certificado en la Metodología LEGO Serious Play ™.

Haz tu registro aquí

Imparte: Mike Sandoval

Presentado por Mercadorama

25 de octubre

12:15 a 14:30

Por medio de este curso práctico, el participante conocerá los principios básicos para poder crear una imagen impactante y llamativa. En este curso se le dará al participante una serie de herramientas y consejos útiles que podrá aplicar en el futuro para la creación de pósters, flyers, carteles o cualquier necesidad de diseño que requiera captar de golpe la atención del espectador.

El taller será impartido por Mike Sandoval, artista visual e ilustrador, quien es fundador y organizador de Drink & Draw DF (evento donde la comunidad dibujante de la Ciudad de México se reúne para dibujar y pasar un rato agradable). Además, Mike ha hecho trabajos gráficos para diversas marcas como Vans, Nike, Reebok, Microsoft, Casio, entre otras más, y para bandas musicales internacionales de la talla de Café Tacuba, Zoé, The Prodigy, Queens of the Stone Age, Kendrick Lamar, Incubus y Foo Fighters.

Haz tu registro aquí

La Tatuadora

25 de octubre

16:00 a 18:00

Este taller tiene como objetivo mostrar las técnicas básicas del tatuaje y así tratar de brindar herramientas a la nueva generación de tatuadores. Además, se pretende potenciar el talento de los tatuadores mexicanos a nivel internacional. El contenido del taller se compone de 6 principales temas a tratar. Éstos serán:

  1. Explicación sobre la importancia de ser tatuador.
  2. Tipos de agujas y funciones.
  3. Colaboración de tu mesa de trabajo.
  4. Armado de la máquina para tatuar.
  5. Creación y colocación de stencil.
  6. Práctica de líneas y puntillismo.

Haz tu registro aquí

Sala Esmeralda, Biblioteca COSEI

Imparte: Carlos Banda

Presentado por Mercadorama

25 de octubre

10:00 a 12:00

Mediante el uso de texturas y collage, en este taller se aprenderán a realizar propuestas de diseño para carteles de concierto para bandas y músicos. Los participantes harán uso de la experimentación manual y digital de recursos y la conceptualización a partir de otras expresiones.

Haz tu registro aquí

Presentado por IMPI

25 de octubre

12:15 a 14:30

El objetivo de este taller es ofrecer un amplio panorama del Sistema de Propiedad Industrial en nuestro país, invenciones y marcas. El encargado de impartir esta actividad será el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.

Haz tu registro aquí

Presentado por IMPI

25 de octubre

16:00 a 18:00

En este taller se darán a conocer las figuras de protección de invenciones, costos, así como las distintas solicitudes, modelos de utilidad, Trazado de Circuitos Integrados, patentes y secretos y diseños industriales. El encargado de impartir esta actividad será el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.

Haz tu registro aquí