Concejo de la Alcaldía 2021-2024

Como consecuencia de la modificación al régimen político y administrativo de la Ciudad de México y la transformación de las Delegaciones Políticas en Alcaldías, se incorpora al régimen de gobierno de las mismas, la figura del Concejo de la Alcaldía con facultades de supervisión y evaluación de las acciones del gobierno de la misma.

Para una mejor organización, atención y resolución de los asuntos de su competencia, el Concejo contará con Comisiones, los cuales son órganos que se integran con el objeto de contribuir, vigilar y evaluar el correcto funcionamiento de la Alcaldía, en el desempeño de las funciones y la prestación de servicios públicos que tienen encomendados.

Las comisiones con las que contará el Concejo son:

1.Concejo de la Alcaldía Azcapotzalco 2021-2024:

2.- Comisión de Gobierno:

3.-  Comisión de Asuntos Jurídicos:

4.-  Comisión de Administración y Finanzas:

5.-  Comisión de Obras y Desarrollo Urbano y Sustentable:

6.- Comisión de Servicios Urbanos y de Seguimiento a Unidades Habitacionales:

7.-  Comisión de Desarrollo Social:

8.-  Comisión de Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas:

9.-  Comisión de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil:

10.- Comisión de Planeación y Desarrollo Económico:

11.- Comisión de Igualdad y Derechos Humanos:

Marco Normativo 

Atribuciones y Funciones del Concejo y Concejales 

Reglamento Interno del Concejo de la Alcaldía de Azcapotzalco