ATIENDE ALCALDÍA AZCAPOTZALCO REZAGO EN SOLICITUDES DE SERVICIOS PÚBLICOS
De octubre de 2021 a julio de 2022, la Alcaldía Azcapotzalco atendió un rezago de más del 50 por
ciento de atraso en atención ciudadana de la pasada administración en el Sistema Unificado de
Atención Ciudadana, (SUAC), siendo poda, bacheo y desazolve los servicios urbanos con mayor
demanda entre la ciudadanía.
A nueve meses del inicio de la actual administración, la Coordinación del Centro de Servicos y
Atención Ciudadana (CESAC) de la Alcaldía Azcapotzalco reportó en el marco de Miércoles
Ciudadano que de octubre de 2021 a junio de 2022, lleva concluidos de manera satisfactoria 108
mil folios, es decir, 58 mil más que los atendidos por la anterior administración de 2019 a 2021,
quienes únicamente dieron atención a 50 mil folios.
La Alcaldesa Margarita Saldaña destacó que “a pesar de que las y los ciudadanos tienen la
posibilidad de reabrir de nueva cuenta un folio, no ha sido significativo el número de reaperturas,
por lo que, este dato nos arroja un indicativo de que se ha eficientando el tiempo de respuesta en
atención ciudadana”, indicó.
Adelantó que su administración estudia la posibilidad de incorporar su propio sistema de atención
para mejorar el tiempo de respuesta entre ciudadanos y los funcionarios, a la vez que podrán
identificar de una manera más eficiente el seguimiento y cierre de las solicitudes, lo que actualmente
se dificulta con la actual plataforma.