La Constitución de la Ciudad de México fue aprobada el 31 de enero de 2017 e inició su vigencia el 17 de diciembre de ese año, consta de 71 artículos y 39 transitorios.
Uno de los aspectos relevantes fue el de transformar las Jefaturas Delegacionales en Alcaldías, mismas que de conformidad con lo dispuesto por los artículos 122, Apartado A, fracción VI, incisos a, y c de nuestro Carta Magna y 53 de la Constitución Política de la Ciudad de México, se integran por el Alcalde (así como sus Unidades Administrativas) y por un Concejo presidido por el mismo Alcalde y los Concejales, estableciendo que las Demarcaciones Territoriales son la base de la división territorial y de la organización político administrativa teniendo su gobierno interior a cargo de un Órgano Político Administrativo conformado de manera plural denominado Alcaldía.
En el proceso electoral en el cual se elige al Alcalde o Alcaldesa, se elige a los integrantes de un Concejo para la Alcaldía, que puede ser de 10 a 15 miembros (según las dimensiones de la Alcaldía respecto de su tamaño y población), 60% serán electos por mayoría relativa y 40% por representación proporcional. En la Alcaldía de Coyoacán, el Concejo se integra con 10 Concejales y la Presidencia a cargo del Alcalde o Alcaldesa, con el apoyo de una Secretaría Técnica. Las Alcaldesas, Alcaldes, Concejales y demás integrantes de la Administración Pública de las Alcaldías se sujetarán a los principios de buena administración, buen gobierno y gobierno abierto con plena accesibilidad, basado en la honestidad, transparencia, rendición de cuentas, integridad pública, sustentabilidad, atención y participación ciudadana. También estarán sujetas a los principios rectores establecidos en el artículo 3 de la Constitución Local, y deberán actuar conforme a las finalidades que define el Artículo 53, Apartado A, Numeral 2, de la misma.
# | COMISIÓN DE SERVICIOS URBANOS | Descarga |
---|---|---|
1 | LISTA DE ASISTENCIA | Descarga |
2 | ORDEN DEL DÍA | Descarga |
3 | PLAN ANUAL DE TRABAJO | Descarga |
4 | INFORME DE LOS 100 DÍAS | Descarga |
5 | ACTA DE LA SESIÓN | Descarga |
6 | ORDEN DEL DÍA DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS URBANOS DE LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO | Descarga |
7 | LISTA DE ASISTENCIA DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS URBANOS DE LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO | Descarga |
8 | INFORME DE LOS 100 DÍAS DEL 1 OCTUBRE DEL 2025 AL 15 ENERO DEL 2025 DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS URBANOS DE LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO | Descarga |
9 | ACTA FIRMDA DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS URBANOS DE LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO | Descarga |
10 | ORDEN DEL DÍA DE LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS URBANOS DE LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO | Descarga |
11 | LISTA DE ASISTENCIA FIRMADA DE LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS URBANOS DE LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO | Descarga |
12 | INFORME DE ACTIVIDADES DEL 16 ENERO DE 2025 AL 15 FEBRERO DEL 2025 DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS URBANOS DE LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO | Descarga |
13 | ACTA FIRMADA DE LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS URBANOS DE LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO | Descarga |
14 | ORDEN DEL DÍA DE LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS URBANOS DE LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO | Descarga |
15 | LISTA DE ASISTENCIA FIRMADA DE LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS URBANOS DE LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO | Descarga |
16 | INFORME DE ACTIVIDADES DEL 16 FEBRERO DE 2025 AL 15 MARZO DEL 2025 DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS URBANOS DE LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO | Descarga |
17 | ACTA FIRMADA DE LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS URBANOS DE LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO | Descarga |
18 | ORDEN DEL DÍA DE LA QUINTA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS URBANOS DE LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO | Descarga |
19 | LISTA DE ASISTENCIA FIRMADA DE LA QUINTA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS URBANOS DE LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO | Descarga |
20 | ACTA FIRMADA DE LA QUINTA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS URBANOS DE LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO | Descarga |
21 | INFORME DE ACTIVIDADES DE ABRIL DE 2025 A MAYO DEL 2025 DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS URBANOS DE LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO | Descarga |