La coordinación de la generación, integración, administración, resguardo, manejo y actualización de la información de los programas y apoyos sociales de la Administración Pública de la Ciudad de México es realizada por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), en colaboración con la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP).
A través del SIBIS se puede conocer la información de cada programa, los apoyos que se otorgan, informarnos de convocatorias y fechas importantes, acceder a los requisitos y documentación para ser beneficiarios, así como consultar el Padrón Único de Personas Beneficiarias de los programas y acciones sociales de la Ciudad de México.
Objetivos del SIBIS
¿Qué puedes hacer a través del SIBIS?
Sobre la información publicada en el SIBIS
La información que se publica en el SIBIS es conforme a los reportes que cada dependencia de la Administración Pública de la Ciudad de México realiza a la SIBISO en cumplimiento de los artículos 10 y 31 de la Ley de Desarrollo Social y 53, 54 y 55 de su Reglamento, tomándose como fuente primaria de información a las Reglas de Operación de los programas sociales aprobados por el Consejo de Planeación del Desarrollo (COPLADE).
Cada programa y apoyo social publicado es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de estos programas con fines políticos electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la CDMX será sancionado con la ley aplicable y ante la autoridad competente.